miércoles, 1 de julio de 2009

Evaluacion Inicio de Clases

Este es nuestro instrumento de evaluacion , el cual contiene distintos indicadores objetivos los cuales nos permiten evaluar el inicio de clases de cada grupo.
Creemos que este tipo de evaluacion es bueno ya que permite al grupo evaluado ver que fueron sus dificultades, en que fallaron o que fue lo que logro el exito de su actividad, ademas de que bajo de esta escala de apreciacion , se dan a conocer algunas observaciones mas subjetivas como participantes de este inicio de clases.

Integrantes: Sandra Navarrete, Francia Mella, Sara Soto, Yeniber Leal.
Actividad realizada: Con un manojo de lana que se fue tirando de compañera en compañera se iban haciendo preguntas.
Descripción: Las preguntas que se hicieron fueron respecto los métodos y currículos que nos han enseñado (Decroly, Froebel,Montessori,etc).



Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3
Dominio de contenido
1 2 3

Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3

Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3


1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado

Observaciones:
Fue muy original y didáctica el comienzo de clase , ya que todos colaboramos para que resultara esta actividad, y fuera también un recuento de materia estudiada y así mismo útil para todas.


Integrantes: Verónica Parráguez, Paz Mosqueira, Francisca Labra, Maria Eugenia, RominaVillanueva.
Actividad realizada: Separaron la curso en 2 grupos e hicieron preguntas.
Descripción: Un grupo verde y otro rojo se les iban haciendo preguntas y el equipo que ganara se le daba un dulce(preguntas de los currículos).


Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3
Dominio de contenido
1 2 3

Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3

Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado

Observaciones:
Una buena idea para hacer participar a todo el curso, además de la ambientación lo cual llama mas la atención y hace mas real la experiencia la cual ellas se enfocaron. (como lo es el ultimo pasajero).

Integrantes: Natalia Molina, Javiera Silva, Daniela Soto, Noelia Soto, Marcela Muñoz, Fernanda Madrid
Actividad realizada: Preguntas de 2 modelos.
Descripción: Nuestras compañeras realizaron preguntas de los modelos pedagógicos de constructivita y tradicional.

¿Por cual de estas dos pedagogías te inclinarías?
R: La segunda porque es mas original mas flexible

¿Según tu experiencia Cual crees q es el más adecuado?
R: El constructivista ya que el alumno puede ser participe de sus conocimientos y la educadora s guía

¿Cual de estos modelos recibiste en la básica y media?
R: En la básica el autoritario ya que solo decían y no podíamos comprender.

¿Características de los dos modelos?
R: Tradicional, memorísticos, dictatorial, profesor árbol del saber donde transmite los conocimientos a los niños.
Constructivista niño participe de sus propios aprendizajes, actor principal de sus conocimientos donde el profesor es un guía de los niños.

Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3

Dominio de contenido
1 2 3
Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3

Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado

Observaciones: Video llamativo, entendible, el mensaje estaba claro.
Lo que podrían haber hecho preguntas mas reflexivas que de contenido, pero podrían haber complementado las respuestas de cada compañera con algún dato relevante.

Integrantes: Paola Chamorro, Paulette Saavedra, Catalina Acevedo, Daniela Muñoz.
Actividad realizada: Papelógrafo con modalidades.
Descripción: Se reunieron en grupos de alumnas, a las que se les repartió un papelógrafo, un plumón y un sobre que contenía 36 frases, las cuales correspondían a diferentes modalidades pedagógicas y un currículum.


Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3

Dominio de contenido
1 2 3
Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3

Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado

Observaciones: Nosotras creemos que la idea de la actividad era buena, pero no se
ejecuto muy bien , en primer lugar las indicaciones puestas no fueron claras por lo cual
en nuestro grupo fue muy difícil para organizarse. Las frases eran un poco rebuscadas,
pero en lo que realmente se equivocaron fue en que al dividirse cada una de las
integrantes del grupo los distintos tipos de modalidades, para nosotras al ver las letras
fue fácil agrupar los temas, sin incorporar mayormente nuestros conocimientos.

Integrantes: Cristina Oyarzun , Marcela Mátamela, Mªjose Contreras y Isabel Quijada.
Actividad realizada: Tangrama
Descripción: Se entregaron distintas figuras geométricas a 5 grupos cada uno de ellos debía formar una figura , de acuerdo a ello se iba formando una historia que era narrada en conjunto.


Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3

Dominio de contenido
1 2 3

Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3
Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado

Observaciones:
A pesar de que se les haya olvidado la semana anterior el inicio de clases, creo que fue una muy buena idea esta actividad, hizo que todo el curso participara y se interesara por ella, además fue muy original y se nota en trabajo y dedicación.

Integrantes: Pamela Vásquez, Karen Brito, Marta Veliz, Cristina Sepúlveda.
Actividad realizada: Premios grammy
Descripción: Se entregaron premios como (la mas top, la mas tierna, la mas autentica, la mas culta, etc.), esto fue por votación del curso.


Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3

Dominio de contenido
1 2 3

Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3
Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado
Observaciones:
A pesar de que se les haya olvidado la semana anterior el inicio de clases, creo que fue una muy buena idea esta actividad, hizo que todo el curso participara y se interesara por ella.


Integrantes: Lady Yánez, Joselyn Rivera, francisca Ramírez, Francisca Galarce, Josefina Adasme. Macarena Fontabal, Elizabeth Gonzáles ,Daysy Díaz, Verónica Lucero

Actividad realizada: Juego de globos.
Descripción: Se reunieron en circulo todas las niñas del curso y se empezaron a lanzar globos los cuales tenían preguntas, cuando una de las del grupo decía stop uno agarraba un globo (según el color que designaban) era realizada la pregunta.


Indicadores Niveles
Material didáctico y de apoyo
1 2 3

Vocabulario y dicción (claridad al exponer el tema)
1 2 3

Dominio de contenido
1 2 3
Dominio de grupo curso (logra captar la atención de las estudiantes)
1 2 3

Se refleja el trabajo en equipo
1 2 3

Originalidad de la actividad
1 2 3

Puntualidad 1 2 3

1 = En vías de desarrollo
2 = Medianamente Logrado
3 = Logrado
Observaciones:Falto mas organización entre las integrantes del grupo que realizo la actividad, porque la idea era buena y de interés de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario