lunes, 8 de junio de 2009

Registros

Clase 30 Marzo
Hoy el profesor nos llevo un power point sobre la tarea de las fichas, el cual no se pudo abrir, por lo tanto será reprogramada. Luego un grupo de compañeras dio el inicio de la clase, realizando una actividad, la que se encuentra descrita en la pauta de evaluación.
Después de realizada la actividad, el profesor nos dio a conocer todo el material y talleres disponibles en la plataforma.

Clase 27 de abril
Hoy comenzamos con una actividad realizada por un grupo de compañeras, la cual se encuentra descrita en la pauta de evaluación. Luego realizamos un resumen, por medio de un mapa conceptual, de todas las actividades realizadas hasta la fecha, además por grupo de trabajo tuvimos que elegir uno de los talleres realizados en clases anteriores para exponerlo.
Concluyendo con una frase por cada grupo, la cual se describe a continuación:
Frases conclusión de clases:
• Recordando modalidades pedagógicas y sus enfoques curriculares.
• Si la vida es un árbol la educación son sus raíces.
• Trabajando con nuestros conocimientos y poniéndolos en práctica.
• Revisando contenidos.
• Aprendiendo en equipo.
• Construyendo conocimiento y valorando nuestro esfuerzo.
• Valorando el conocimiento de los demás, aprendemos mucho más.
• Recordando lo anteriormente visto.
• Con el conocimiento adquirido, construiremos nuestro futuro.

Clase 04 de mayo
Hoy comenzamos revisando, junto al profesor, la plataforma en donde nos mostró los links de todas las actividades y talleres que se han realizado, y los por realizar. Luego el profesor llamo a delante a un grupo de compañeras para explicaran como realizaron el trabajo de mapas y registros.
Después de esto revisamos la pauta para la realización del blog digital, el profesor nos mostró un blog realizado por compañeras del año anterior para que lo tomáramos de ejemplo, señalándonos como realizarlo correctamente y completo.

Clase 18 de Mayo
En la clase de hoy el profesor expuso unos temas bastantes importantes; y posterior a esto unas compañeras presentaron lo que tenían registrado de las clases y sus respectivas reflexiones. Luego el profesor nos dijo que planificaramos una salida a terreno y conversamos los pro y contras de esta.
Encontramos que es super entretenid saber planificar, pero a la vez complicado ya que al salir a terreno hay que tomar en cuenta muchas cosas, hay que preocuparse muy bien de todos los niños para no colocarnos en riesgo.
En relación al Programa que nos llevo el profesor " Programa de enriquecimiento instrumental" el cual es uno de los más conocidos destinados al desarrollo de la inteligencia fue muy importante y tenemos la intriga de saber más de el.

Clase 25 de Mayo
El profesor llego y se puso a escribir en la pizarra un mapa en el cual se resume el módulo. Luego hubo un pequeño percance con el inicio de clases, debido a que nuestras compañeras se olvidaron de realizarlo, lo que provoca una discusión en el curso, porque hubo diferentes visiones de lo ocurrido.
Luego el profesor comenzó a abordar el tema de la evaluación, para lo cual no entrego un documento sobre la Evaluación Continua, de este debíamos extraer 20 preguntas y realizar reflexiones sobre el tema. Al pasar por nuestro grupo nos comenta que el sistema de medición de asistencia será desde hoy en forma grupal.


Clase 01 de junio
Hoy comenzamos la clase trabajando en nuestro blog, en la sala de computación, ahí trabajamos junto al profesor Marcelo Rioseco, quién nos aclaro algunas dudas y nos indico como traspasar la información. Realizado esto regresamos a la sala, ahí un grupo de compañeras realizo una actividad de inicio de clases (la cual esta descrita en la evaluación). Luego el profesor comenzó a revisar algunos trabajos que se han subido a la plataforma, junto con esto nos anuncio una prueba objetiva la cual se realizara la próxima clase.
Completamos un mapa conceptual acerca de lo realizado en la clase de hoy, para lo cual se considero la opinión de todas las alumnas. Durante la realización de esto, una compañera nos converso acerca de un problema que se produjo en la sala, en el momento en el cual nos encontrábamos en computación, ya que una alumna de otra carrera…
Esta clase fue muy provechosa, debido a que aclaramos nuestras dudas con respecto al blog, también por que pudimos presenciar un inicio de clases muy original y entretenido. Lo cual nos hizo pensar en cómo realizar, esta actividad cuando no corresponda.

Clase 15 de Junio
Inicio de clases: Marta Veliz, Karen Brito, Cristina Sepúlveda, Pamela Vásquez.
El día de hoy la calase se comenzó con una actividad realizada por un grupo de compañeras (descripción en pauta de evaluación).Luego el profesor entrego las pruebas realizadas la calase anterior de evaluación continua. Nos explico que dicha prueba solo se trataba de un ejercicio realizado por un curso de la carrera de Pedagogía en Ingles ,por lo tanto esta nota no seria valida, lo cual causo una polémica en el curso , había una diversidad de opiniones como por ejemplo:
-Entonces para que nos sirvió estudiar
-No es confiable que otras personas revisen nuestras pruebas.
-Porque hay preguntas nulas
Luego el profesor dio una tarea la cual se realizara la próxima semana en conjunto con la profesora Lorena Garrido, la cual será en tríos o pareja, para esto se designaran algunos temas y esto se hará en todo la jornada del modulo del día 22 de Junio y se necesitara tare documentos de apoyos (B.C.E.P., power point, libros, etc.). Junto con esto el profesor nos dio a conocer las fechas de lo que queda del modulo, entre las cuales se encontraba la revisión del blog, también nos informo sobre un taller el cual se trata de la confección de una tabla de autoevaluación, en esta debemos incluir tres criterios, actitudinal, procedimental, conceptual. Seguido de esto el profesor reviso la plataforma, especialmente el último trabajo realizado sobre la evaluación continua, el cual ya se encuentra calificado.